martes, octubre 21, 2008

Metro de Shanghai... ¡gracias a Haibao!

Pues sí, ya estoy de vuelta de Shanghai. Poco me ha durado. Mes y medio. Ya he comido jamón con tomate, aceitunitas, y me he tomado la cañita (o cañitas) de rigor, jaja... pero ahora es cuando me entra la morriña y me apetece comida china ^^ jajaja...

Aquí os dejo un mapa útil del actual metro de Shanghai.



Os preguntaréis que basta con buscar en google, y sí, pero no... porque muchos mapas están estrictamente en chino, no están actualizados, tienen los nombres antiguos de las paradas... Esto es debido a que Shanghai está en activa expansión ahora mismo, debido por la Expo de Shanghai del 2010 y su querida mascota HaiBao.



Y como pasó con Pekín y las olimpiadas de este año, 2008, ya han empezado a llenar todo de publicidad (antes de que terminara la Expo de Zaragoza) y es que la ciudad no va a parar de crecer a pasos agigantados, ¡al menos de momento!

Así que espero que el mapa os sea de utilidad... aunque dentro de nada el número de líneas superará la decena, así que lo mejor es que consigáis un mapa actualizado (de esos que dan gratis ^^) a vuestra llegada al aeropuerto ^_^

1 comentarios:

Mer dijo...

Haibao!!! Le vi en el pabellon de China en Zaragoza y me pareció taan kawaii!. Pero de quien me enamore era de la especie de pelusa verde que habia en las pantallas de delante del pabellón de Japón. Y aun sigo sin saber de que expo es mascota ese bicho xD