miércoles, septiembre 03, 2008

1ª semana


Ya llevo casi casi una semana aquí ^_^

Shanghai es una ciudad bastante curiosa: mezcla grandes rascacielos, viviendas lujosas, grandes almacenes, con tiendas pequeñas, barrios más sucios, chinos vendiendo frutas en la calle o una mujer lavándose el pelo en la acera.

Hoy he hecho mi primera compra en un "Carrefour" (que son muy comunes por China ^^). Como veis, he llevado mi bolsita de compras, porque aquí no hay bolsas de plastico... se pueden comprar, pero normalmente cada uno lleva bolsas como la mía.

Tienen muchas cosas expuestas al aire, y también preparan comidas, para que te las vayas comiendo según salgas. Es bastante higiénico dentro de lo que cabe (me lo esperaba mucho peor). Por supuesto, que no falten las botellas de agua en la cesta, que aquí el agua de las cañerías, por defecto, no es potable.

Hay muchos alimentos raros y una sección de licores chinos, jaja... pero echo de menos el pan y los lácteos (hay muy pocos, los asiáticos apenas los toman... tanta soja, tanta soja... -_-U).

Por último me he pasado por una frutería de la calle (la fruta de este tipo de tiendas suele ser más fresca que en los supermercados) y he comprado algo más de 1 jin (1 jin = medio kilo) de ciruelas por 0,30€ para cenar. A mi compañera de habitación, que es coreana, le gustan mucho.. y le ha sorprendido cuando le he dicho que tengo un ciruelo en mi casa de España ^^U

Os dejo con lo que escucho ahora mismo, ¡hasta el siguiente capítulo! ^_^


5 comentarios:

Paola dijo...

OuOOOuU me ha molado mucho la bolsita para las compras ^^
No me imaginaba que hubiera "Carrefour" en china fijate tu! ¬¬
Que las proximas semanas sean tan buenas o mejores chiiii!!!

P:D: lavandose el pelo en la acera?¿ jajaj

Besitos Pao

Unknown dijo...

Hola guapa! Seguro que va a ser una experiencia única y sorprendente.... intenta poner tus cinco sentidos a todo lo que te rodea, haz fotos, observa, huele el aire, el ambiente.... que dulce placer eso de viajar a un lugar tan lejano. Traete un saco lleno de recuerdos y buenas experiencias. un besazo.
natalia

Pau dijo...

Ya estas comunicada Eliseja! Suena todo muy interesante por esos lados...

*ShadoW* dijo...

Que barata es la fruta alli no?? Lo de que hay Carrefours ya lo sabía porque ví un documental sobre Sanghai y me quedé flipando jejeje
Pásalo muy bien guapi y empapate de aquella cultura tan diferente a esta :)
Besitosssss

Mer dijo...

Me encanta la bolsa, es super curiosa y jo me das una envidia tremenda con lo de la fruta en serio.