lunes, septiembre 22, 2008

Bañojardín (aclaración)


¿A que queda bonito el jardín chinesco de fondo en el espejo? XDDDD

Bueno... se puede decir que comienza la cuenta atrás... y aprovecho para contaros porqué estoy en China (ya era hora), porque algunos a lo mejor no lo sabéis.

Resulta que me dieron una beca de la UAH para estudiar un mes de chino en la universidad de SISU (Shanghai). Así pues, llegué el 28 de agosto... y regreso el 10 de octubre a casa. Son 4 semanas de clases... y unos pocos días que hay que aprovechar para viajar y conocer gente...

La que veis en la foto junto a mí es Mika, mi compañera de piso, japonesa. En un principio estaba con una coreana, que sólo hablaba coreano y chino, y con la me entendía medio con señas (muy maja ella). Pero me cambiaron de habitación... y japa al canto, jeje ^^ mu majeta también ella ¡¡y al menos habla inglés y nos entendemos más!! XD

Ésta es mi penúltima semana de clases. Y semana de verdad: porque tendré clases de lunes a domingo (qué currantes los chinos, aunque en Budapest hacían cosas parecidas, esto en España sería impensable, jaja...). La semana que viene es entera fiesta, por el día nacional chino... y algunas clases se pasan al sábado y domingo, por ello de juntar días libres.

En mi clase hay gente de todos los países, me siento con una chica iraní, pero suelo hablar sobre todo con unas mexicanos y un peruano. Por supuesto, ya se me ha pegado el "pasado simple" dichoso... digo... ¡ya se me pegó weiii! XD

Españoles MUY pocos T_T Sólo he conocido 5 hasta el momento...

*A la hora de organizar viajes está mi ex-profesor de chino "Andrés", que se aloja en la misma universidad, y me sirve de buen guía y traductor chino-español.
*A la hora de salir de bares: me voy con los latinos (jeje), italianas y algún que otro europeo.
*Para visitar cosas de la ciudad, Mika me acompaña. Aunque acabemos perdidas por Shanghai, debido a nuestra pésima orientación (el viernes pasado 6 horas andando sin parar, como lerdas,... "but good for health", jajajaja).
*De vez en cuando me cruzo con mi antigua compañera de habitación, que es súper maja y siempre me invita a ir con ella y sus amigas coreanas ^_^

Y ahora que me empiezo a establecer...
...17 days left...

Os dejo con unas vistas nocturnas desde mi habitación (piso 18 - SISU Guesthouse):


Sed felices ^_^

0 comentarios: